Abrir Menú
Bravos

Bravos nos ofrece la esencia de la cultura española presentada por el talento y la creatividad de reconocidos artistas.
Nuestros BRAVOS nos llevan a ella a través de la selección de libros y discos creando una biblioteca que estará disponible en todos los hoteles Gran Meliá.



El artista

Tomatito

Uno de los mayores representantes del flamenco en todo el mundo, comenzando su carrera tras sustituir al gran Paco de Lucía como guitarrista de Camarón. Tomatito es un referente, no sólo de la cultura española, sino también de la tradición y la pasión que tanto nos caracteriza. Su forma de entender y fusionar el arte del flamenco con otros estilos de música le ha llevado a ser condecorado con la Medalla de la Cultura en 2013.
Su estilo, su historia y su pasión sobre el escenario lo convierten en uno de los BRAVOS de Gran Meliá.

Sus discos recomendados:
Sketches of Spain, Miles Davis Fuente y Caudal, Paco de Lucía Potro de Rabia y Miel, Camarón de la Isla

Descubra la selección de Tomatito >>

Bravos. Tomatito

La Chef

Marga Coll

Marga Coll es una chef mallorquina que ha conseguido transformar su pequeño rincón favorito del Mediterráneo en una forma increíble de entender y disfrutar la cocina.
Desde los dos restaurantes que dirige da voz a la importancia de la materia prima y de los productos locales, cambiando la carta casi a diario en función de lo que le ofrecen los puestos del mercado.

Sus libros recomendados:
Confesiones de un chef, Anthony Bourdain El gusto de la diversidad, Santi Santamaria Templos del producto, Borja Beneyto y Carlos Mateos Cuina tradicional de Mallorca, Tomeu Arbona El código del sabor, Ricard Camarena

La Chef. Marga Coll

El fotógrafo

Manuel Outumuro

Uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país. De diseñador gráfico a fotógrafo autodidacta, su talento le ha servido para publicar cinco libros y colaborar con revistas como Vogue o Elle, y numerosos periódicos nacionales. 25 años de experiencia recompensados con multitud de premios, entre los que se encuentran Laus de Oro, varios Lux de Oro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y un premio ARI como mejor fotógrafo del año 2002 por la Asociación de Editores de Revistas de Información.
Si alguien debe ser el BRAVO que hable de fotografía, es Manuel Outumuro.

Sus libros recomendados:
Cuando ir era volver, Toni Catany Outumuro looks, Manuel Outumuro The Miro Eye, Photographs by Jean-Marie del Moral Isabel Muñoz, Isabel Coixet Eduardo Chillida. Vol. II, Ignacio Chillida & Alberto Cobo

Descubra la selección de Manuel Outumuro >>

Bravos. Manuel Outumuro

La artista

Leonor Watling

Tras un pequeño contacto con el ballet, Leonor decidió dedicarse a la interpretación. Formada en el Actor’s Center, en 2002 comienza a trabajar con Pedro Almodóvar, consiguiendo una mayor notoriedad en la gran pantalla que comenzó a compaginar con su amor con la música a través de su grupo Marlango.
Su talento como actriz, cantante y letrista, convierte a Leonor Watling en una de nuestras BRAVOS.

Sus libros recomendados:
L.O.R.C.A., Federico García Lorca The Pedro Almodovar Archives, Paul Duncan La apariencia de lo real, Javier Viar España, Fernando Manso Nocturna, Fernando Maquieira

Descubra la selección de Leonor Watling >>

Bravos. Leonor Watling

El Chef

Ángel León

También conocido como el Chef del Mar, es una de las figuras culinarias más innovadoras del mundo. Comenzó a compartir su particular visión de los productos marinos en su Restaurante Aponiente, consiguiendo de 5 estrellas Michelin. Creando, a través de las técnicas más vanguardistas, una cocina de hoy comprometida con el mañana.
Su forma de entender la cocina y su compromiso con la sostenibilidad, le hacen merecedor de un puesto entre nuestros BRAVOS.

Sus libros recomendados:
El Viejo y el mar, Ernest Hemingway 20.000 leguas de viajes submarinos, Julio Verne La cocina y los alimentos, Harold McGee ¿Las algas se comen?, Lucas Pérez Llorens El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

Ángel León

Los cocineros

Hermanos Torres

Javier y Sergio Torres tienen clara su vocación culinaria desde su infancia. Gracias a ella, una excelsa formación y el tratamiento del producto desde la reflexión técnica y sensorial, han conseguido cuatro estrellas Michelin entre sus restaurantes Dos Cielos Barcelona y Cocina Hermanos Torres. Su restaurante Dos Cielos Madrid, en el interior del Palacio de los Duques, es un referente culinario en la capital española. Su cocina destaca por la búsqueda del máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación. Una cocina que cuidan al detalle, y que les hace merecedores del título de BRAVOS en Gran Meliá.

Hermanos Torres

Esta página web usa cookies. Saber más.

Aceptar